Monsanto y productores paraguayos llevarán la soja transgénica al Chaco

La Cámara Paraguaya de Exportadores de granos firmó un convenio con la empresa estadounidense. El presidente de Capeco aseguró que la expansión de la agricultura en el Chaco, una región árida que además sufre lluvias torrenciales todos los años, «traerá un desarrollo diferente» al actual y aseguró que se hará «de forma sostenible». La Cámara […]

Cooperativa.cl | 24 junio, 2014

La Cámara Paraguaya de Exportadores de granos firmó un convenio con la empresa estadounidense. El presidente de Capeco aseguró que la expansión de la agricultura en el Chaco, una región árida que además sufre lluvias torrenciales todos los años, «traerá un desarrollo diferente» al actual y aseguró que se hará «de forma sostenible».

La Cámara Paraguaya de Exportadores de granos (Capeco) firmó este martes un convenio con la empresa estadounidense Monsanto para desarrollar nuevas variedades de semillas transgénicas de soja, maíz y otras que se adapten a la árida región del Chaco paraguayo.

La intención de Capeco, que representa a las principales empresas del sector, es «vencer las malas condiciones» del Gran Chaco, región que ocupa la mitad occidental de Paraguay, además de parte de Argentina y Bolivia, para expandir la frontera agrícola en esta zona, según dijo a EFE el presidente de la Cámara, José Berea.

Leer más

Share: