Chaco: La mayor desforestación del planeta

“Chaco: La mayor deforestación en el planeta” es el primer material, de una serie de tres, que aborda la alarmante situación que registran estudios científicos y monitoreos de organizacines ambientalistas, que identificaron que en esta región se dio en los últimos 12 años la mayor tasa de deforestación en el mundo. Los actores locales, autoridades, […]

E'a | 20 agosto, 2014

chaco-depredacion-2x9hhohh66go10xcq7fjm2
“Chaco: La mayor deforestación en el planeta” es el primer material, de una serie de tres, que aborda la alarmante situación que registran estudios científicos y monitoreos de organizacines ambientalistas, que identificaron que en esta región se dio en los últimos 12 años la mayor tasa de deforestación en el mundo. Los actores locales, autoridades, ganaderos, colonos, empresarios extranjeros y ambientalistas opinan sobre el tema y sus posibles efectos en el cambio climático.

Luego de vivir una prolongada sequía, este año la región occidental así como otras partes del país vivió un gran inundación, totalmente atípica para esta época. ¿Ya es parte de la consecuencia?

Si bien existen leyes que ponen límites a la depredación, ¿de qué dispone el Estado para asegurar eso?

Son algunos cuestionamientos que aborda el material.

Leer más

Share: